lunes, 21 de noviembre de 2011

lunes, 17 de octubre de 2011

viernes, 14 de octubre de 2011

Trabajo Práctico Nº5

Ya se encuentra en la página de laboratorio el T.P. Nº5. Comenzaremos con el mismo la semana que viene, por lo tanto les recomiendo que lo vayan imprimiendo.
Saludos...

jueves, 13 de octubre de 2011

EXPO PÍO 2011

Aprovechando la EXPO-PIO hemos decido lanzar las dos últimas competencias por un 10 del año. Si entrar en mucho detalle, la primera de estas consiste en presentar todo lo realizado para el trabajo práctico Nº1, mientras que la segunda será un trabajo especial sobre 555. A diferencia de las anteriores, en este caso el 10 se promediará como un TP y no como una nota de trabajo en clase que tenía mucho menos peso.
Aquellos que decidan presentar los trabajos deberán ingresar AQUI y completar el formulario. Tendrán tiempo hasta el jueves 27/10/2011 para anotarse y el jueves 11/11/2011 será la fecha límite para presentar los proyectos.

Trabajo Práctico Nº1: Formas de generar electricidad
Como ya se había mencionado en el primer trimestre, cada grupo deberá presentar el trabajo realizado en el primer trimestre, teniendo en cuenta que solo podrá acotarse al tema que le haya tocado. El jurado será la gente que elegirá a los ganadores, por lo tanto cada grupo deberá defender su trabajo y tendrá la posibilidad de presentar afiches videos o power-point (en estos últimos casos deberán pedir una computadora con anticipación). Es importante que cada maqueta o experiencia sea presentada de forma prolija. Todos los integrantes del grupo llevarán la nota asociada al puesto:
  • 1er Puesto: 10(Diez)
  • 2do Puesto: 9(Nueve)
  • 3er Puesto: 8(Ocho)
NOTA: Es importante que durante toda la exposición esté presente un integrante del grupo.

Trabajo Especial: Circuito con 555
El alumno deberá buscar un circuito en internet en el cual se aplique el 555 (circuito integrado). En este caso la nota será individual y los profesores decidirán qué proyecto resultará ganador. Para la evaluación del proyecto se tomará en cuenta la capacidad del alumno de defender lo que hizo y de explicar el funcionamiento, como así también se tomará en cuenta la presentación del mismo y las opiniones de los visitantes. Al igual que en el caso anterior los ganadores serán evaluados con:
  • 1er Puesto: 10(Diez)
  • 2do Puesto: 9(Nueve)
  • 3er Puesto: 8(Ocho)

jueves, 22 de septiembre de 2011

Generadores

Ya se encuentran disponibles en la página de laboratorio el apunte teórico y la guía de ejercicios de generadores.
Para descargar los mismos:
-Apunte teórico
-Guía Teórica
Como siempre, ambos se encuentra también en fotocopiadora.
Saludos,
Matías.

viernes, 19 de agosto de 2011

Trabajo Práctico Nº4

Ya se encuentra disponible el trabajo práctico Nº4. Comenzaremos con el mismo el día martes así que les pido que lo vayan imprimiendo. Podrán descargarlo de la página de laboratorio -> Archivos -> trabajos prácticos

Saludos,
Matías

viernes, 5 de agosto de 2011

Nuevo Video - Medición

Teniendo ya los resultados anteriores, hemos decidido lanzar un nuevo concurso. El mismo consistirá, al igual que el anterior, en realizar un vídeo, pero en este caso, el tema a tratar será "Medición de Tensión y Corriente con Instrumentos Analógicos".
Los vídeos presentados deberán como mínimo cumplir con las siguientes condiciones:
  • No exceder los 10 minutos.
  • Se aceptan solamente vídeos en formato de PC. Los mismos deberán ser de reproducción directa y NO PROYECTOS EN MOVIEMAKER (o semejantes).
  • Indicar correctamente cómo realizar las conexiones del instrumento para medir tanto Tensión como Corriente.
  • Explicar cómo elegir correctamente el rango (o F.E.) del instrumento.
  • Indicar cómo interpretar la medición a partir del número de divisiones obtenidas.
  • La fecha límite, sin excepción, es el miércoles 24 de agosto.
  • Se presentarán los videos, ya sea mediante correo o en forma personal con un CD, DVD o PENDRIVE, pero NO se podrán subir a youtube o equivalentes (para facilitar el método de corrección).

El método de corrección se informará unos días después de la fecha límite.