lunes, 21 de noviembre de 2011

lunes, 17 de octubre de 2011

viernes, 14 de octubre de 2011

Trabajo Práctico Nº5

Ya se encuentra en la página de laboratorio el T.P. Nº5. Comenzaremos con el mismo la semana que viene, por lo tanto les recomiendo que lo vayan imprimiendo.
Saludos...

jueves, 13 de octubre de 2011

EXPO PÍO 2011

Aprovechando la EXPO-PIO hemos decido lanzar las dos últimas competencias por un 10 del año. Si entrar en mucho detalle, la primera de estas consiste en presentar todo lo realizado para el trabajo práctico Nº1, mientras que la segunda será un trabajo especial sobre 555. A diferencia de las anteriores, en este caso el 10 se promediará como un TP y no como una nota de trabajo en clase que tenía mucho menos peso.
Aquellos que decidan presentar los trabajos deberán ingresar AQUI y completar el formulario. Tendrán tiempo hasta el jueves 27/10/2011 para anotarse y el jueves 11/11/2011 será la fecha límite para presentar los proyectos.

Trabajo Práctico Nº1: Formas de generar electricidad
Como ya se había mencionado en el primer trimestre, cada grupo deberá presentar el trabajo realizado en el primer trimestre, teniendo en cuenta que solo podrá acotarse al tema que le haya tocado. El jurado será la gente que elegirá a los ganadores, por lo tanto cada grupo deberá defender su trabajo y tendrá la posibilidad de presentar afiches videos o power-point (en estos últimos casos deberán pedir una computadora con anticipación). Es importante que cada maqueta o experiencia sea presentada de forma prolija. Todos los integrantes del grupo llevarán la nota asociada al puesto:
  • 1er Puesto: 10(Diez)
  • 2do Puesto: 9(Nueve)
  • 3er Puesto: 8(Ocho)
NOTA: Es importante que durante toda la exposición esté presente un integrante del grupo.

Trabajo Especial: Circuito con 555
El alumno deberá buscar un circuito en internet en el cual se aplique el 555 (circuito integrado). En este caso la nota será individual y los profesores decidirán qué proyecto resultará ganador. Para la evaluación del proyecto se tomará en cuenta la capacidad del alumno de defender lo que hizo y de explicar el funcionamiento, como así también se tomará en cuenta la presentación del mismo y las opiniones de los visitantes. Al igual que en el caso anterior los ganadores serán evaluados con:
  • 1er Puesto: 10(Diez)
  • 2do Puesto: 9(Nueve)
  • 3er Puesto: 8(Ocho)

jueves, 22 de septiembre de 2011

Generadores

Ya se encuentran disponibles en la página de laboratorio el apunte teórico y la guía de ejercicios de generadores.
Para descargar los mismos:
-Apunte teórico
-Guía Teórica
Como siempre, ambos se encuentra también en fotocopiadora.
Saludos,
Matías.

viernes, 19 de agosto de 2011

Trabajo Práctico Nº4

Ya se encuentra disponible el trabajo práctico Nº4. Comenzaremos con el mismo el día martes así que les pido que lo vayan imprimiendo. Podrán descargarlo de la página de laboratorio -> Archivos -> trabajos prácticos

Saludos,
Matías

viernes, 5 de agosto de 2011

Nuevo Video - Medición

Teniendo ya los resultados anteriores, hemos decidido lanzar un nuevo concurso. El mismo consistirá, al igual que el anterior, en realizar un vídeo, pero en este caso, el tema a tratar será "Medición de Tensión y Corriente con Instrumentos Analógicos".
Los vídeos presentados deberán como mínimo cumplir con las siguientes condiciones:
  • No exceder los 10 minutos.
  • Se aceptan solamente vídeos en formato de PC. Los mismos deberán ser de reproducción directa y NO PROYECTOS EN MOVIEMAKER (o semejantes).
  • Indicar correctamente cómo realizar las conexiones del instrumento para medir tanto Tensión como Corriente.
  • Explicar cómo elegir correctamente el rango (o F.E.) del instrumento.
  • Indicar cómo interpretar la medición a partir del número de divisiones obtenidas.
  • La fecha límite, sin excepción, es el miércoles 24 de agosto.
  • Se presentarán los videos, ya sea mediante correo o en forma personal con un CD, DVD o PENDRIVE, pero NO se podrán subir a youtube o equivalentes (para facilitar el método de corrección).

El método de corrección se informará unos días después de la fecha límite.

miércoles, 13 de julio de 2011

Resultados - Protoboard


Los datos aquí expresados no son apelables, tienen carácter de definitivos.
En próximas oportunidades, la selección de los videos ganadores probablemente sea realizada de otra manera.  
Se felicita a los ocho alumnos por el trabajo realizado.

CURSO 2ºA

1º PUESTO
Morad
Nota: 10


2º PUESTO
Salatino
Nota: 9


3º PUESTO
Martínez Cacciola
Nota: 7



CURSO 2º C

1º PUESTO
Avigliano y Trujillo
NOTA: 10




2º PUESTO
De Marchi
NOTA: 9


3º PUESTO
Lopez y Mattioli 
NOTA: 8


lunes, 11 de julio de 2011

Guía de Ejercicios Nº2

Este archivo corresponde a la Guía de ejercicios Nº2, con la misma trabajaremos durante esta semana y la fecha de entrega de la misma es el miércoles 3 de agosto.
Los ejercicios 15 y 20 son parecidos a los que se tomarán en la evaluación.
Saludos...

miércoles, 29 de junio de 2011

Guía Teórica Nº1 y Trabajo Práctico Nº3

Ya se encuentra disponible en la página de laboratorio:
  •  Guía Teórica Nº1: Resistencia Eléctrica. Con la misma comenzaremos a trabajar en los próximos días asique necesitamos que la traigan impresa. Para poder descargala dirigirse a GUÍAS-TEÓRICAS o hagan click AQUÍ.
  • Trabajo Práctico Nº3: Medición de Tensión y Corriente. Es el siguiente trabajo práctico con el cual trabajaremos una vez que hayamos dado algunos conceptos teóricos. El mismo se encuentra disponible en TRABAJOS-PRÁCTICOS o pueden descargarlo directamente haciendo click AQUÍ.
Ambos archivos se encuentras disponibles en fotocopiadora.
Les recuerdo que todavía hay tiempo para presentar el video del Protoboard, las condiciones están en este ENLACE.
Saludos...

martes, 21 de junio de 2011

Trabajo Práctico Nº2

En Archivos/Trabajos Prácticos podrán encontrar el nuevo TP que realizaremos en las próximas clases con el nombre TP02 Circuitos con Lámparas.pdf. El mismo consta de una parte práctica, una teórica y una de simulación. Les recuerdo que deben traer una de las hojas rotuladas azules cuadriculada para poder realizarlo (las mismas se encuentran disponibles en fotocopiadora) como así también una hoja con el dibujo del protoboard.
He subido los trabajos prácticos Nº1 que recibí en estos días pero aún hay grupos que adeudan, en los próximos días decidiremos que hacer con ellos.
Saludos...

viernes, 17 de junio de 2011

Evaluación Nº2 Resuelta

Está disponible la resolución de uno de los temas de la evaluación nº2 en ARCHIVOS/EVALUACIONES. La misma fue resulta por Matías Vozzi.
Saludos...

Trabajo Práctico Nº1

Recordando que todavía debemos la evaluación de trabajos prácticos, ya tienen en la página los informes.
Para descargarlos dirigirse a Trabajos Prácticos y luego buscar la carpeta con el nombre TP01 Generación de Electricidad - Informes.
Saludos...

jueves, 16 de junio de 2011

Por un 10...

Para festejar que se superaron las 1000 visitas al blog, vamos a dar comienzo al primer concurso de Laboratorio. ¿¿En qué consiste??
Es fácil… Tenés que hacer un video sobre el uso del PROTOBOARD.
El video debe incluir una explicación clara de cómo debe trabajar correctamente en el mismo.
Los videos ganadores serán premiados con 10 en ejercitación y mostrados tanto en la expo-Pío 2011 y en la página. Se informará en los próximos días la forma de evaluación de los mismos.
LA FECHA LÍMITE ES: 07/07/11
Saludos…

miércoles, 15 de junio de 2011

Protoboard

Ya pueden descargar de la página de laboratorio en OTRAS-DESCARGAS, las hoja con los dibujos del protoboard para poder diseñar los circuitos antes de llevarlos a la práctica.
Les recomiendo que tengan unas cuantas copias de dichas hojas, ya que las usaremos para los trabajos prácticos y las guías.
Saludos...

lunes, 13 de junio de 2011

Evaluación Nº2 y otros temas...

Ya tienen disponible en la página de laboratorio la evalución Nº2 que fue tomada el día 8/6/2011. La misma se encuentra en EVALUACIONES .
En OTRAS DESCARGAS van a encontrar la hoja de seguimiento de TPs, la misma debe estar en la parte de trabajos prácticos de la carpeta.
Aquellos que no tengan completa la guía 0 ó 1, les recuerdo que será pedida en los próximos días.

viernes, 3 de junio de 2011

Evaluación Nº2

En la página de laboratorio encontrará evaluaciones del 2009 (en ARCHIVOS > EVALUACIONES) que son parecidas a la que tomaremos el día miércoles. Tenés que tener presente que pueden ser otros circuitos con más o menos resistencias, lo cual quiere decir que LA PRUEBA NO SERÁ IGUAL A ESTOS EJEMPLOS!! Si hicieron a conciencia la guía, la evaluación debería resultarles sencilla.
Saludos,
Matías

lunes, 30 de mayo de 2011

Guía de Ejercicios Nº1- 2da Parte

Ya se encuentra disponible en la página de laboratorio la segunda parte de la guía de ejercicios Nº1. La misma se encuentra en fotocopiadora y la deberán tener en sus carpetas a partir de mañana.
Para descargar la guía...
EJERCICIOS > Ejercitación Nº1 - Parte 2 - 2011.pdf

viernes, 20 de mayo de 2011

Generador de Van de Graff

Máquina de vapor

Tres videos sobre la máquina de vapor. En el primero simplemente vemos la máquina funcionando, mientras que en el segundo podemos ver cómo agregandole una generador podemos obtener energía eléctrica. El tercero muestra una maquina de vapor que fue hecha andar por sus compañeros.


domingo, 8 de mayo de 2011

Para los que tienen dudas al momento de crear un circuito, en el siguiente tutorial aprenderán cómo.
 El video también lo tienen disponible AQUÍ.
 Saludos...

jueves, 5 de mayo de 2011

Simulación

En el siguiente video se muestra cómo simular en Livewire.



Espero que les sirva. Prometo subir el video donde se arma el circuito en las próximas horas.
Saludos...

lunes, 25 de abril de 2011

Evaluación Nº1

En evaluaciones encontrarán las pruebas que les tomamos hoy.
A los que hayan faltado se les tomará otra evaluación, cumpliendo con los temas indicados.
Saludos...

jueves, 21 de abril de 2011

domingo, 17 de abril de 2011

Livewire

Ya tienen el archivo disponible AQUÍ para descarga directa.

Perdón por no subirlo antes, recibí los mails de alguno de ustedes.

Si no pueden descargalo de arriba lo encontraran en el siguiente link:

http://www.megaupload.com/?d=PRC5PAEJ


Saludos,

lunes, 11 de abril de 2011

Solucionario Guía Nº0

Ya pueden descargar las soluciones de la Guía de Ejercicios Nº0.

Pueden descarla haciendo click AQUÍ.

También pueden descargarlo de la...
Página de Laboratorio > Archivos > Ejercicios

El autor de está guía es Brandon Walsh de 2ºB Técnica.

Saludos,

Matías

viernes, 8 de abril de 2011

Ejercitación Nº1

Ya se encuentra disponible la primera parte de la Guía de Ejercicios Nº1

Deben descargar el Archivo con el nombre...

Para encontrar el mismo se deben dirigir a...

En caso de no poder imprimirla o descargarla, encontrarán a la misma en la fotocopiadora.

Saludos,

Matías

jueves, 31 de marzo de 2011

Nuevos Archivos

Ya se encuentran en la página de laboratorio los archivos necesarios para hacer el TP Nº1. Tanto la letra técnica como el rótulo lo pueden encontrar aquí.

jueves, 24 de marzo de 2011