miércoles, 29 de junio de 2011

Guía Teórica Nº1 y Trabajo Práctico Nº3

Ya se encuentra disponible en la página de laboratorio:
  •  Guía Teórica Nº1: Resistencia Eléctrica. Con la misma comenzaremos a trabajar en los próximos días asique necesitamos que la traigan impresa. Para poder descargala dirigirse a GUÍAS-TEÓRICAS o hagan click AQUÍ.
  • Trabajo Práctico Nº3: Medición de Tensión y Corriente. Es el siguiente trabajo práctico con el cual trabajaremos una vez que hayamos dado algunos conceptos teóricos. El mismo se encuentra disponible en TRABAJOS-PRÁCTICOS o pueden descargarlo directamente haciendo click AQUÍ.
Ambos archivos se encuentras disponibles en fotocopiadora.
Les recuerdo que todavía hay tiempo para presentar el video del Protoboard, las condiciones están en este ENLACE.
Saludos...

martes, 21 de junio de 2011

Trabajo Práctico Nº2

En Archivos/Trabajos Prácticos podrán encontrar el nuevo TP que realizaremos en las próximas clases con el nombre TP02 Circuitos con Lámparas.pdf. El mismo consta de una parte práctica, una teórica y una de simulación. Les recuerdo que deben traer una de las hojas rotuladas azules cuadriculada para poder realizarlo (las mismas se encuentran disponibles en fotocopiadora) como así también una hoja con el dibujo del protoboard.
He subido los trabajos prácticos Nº1 que recibí en estos días pero aún hay grupos que adeudan, en los próximos días decidiremos que hacer con ellos.
Saludos...

viernes, 17 de junio de 2011

Evaluación Nº2 Resuelta

Está disponible la resolución de uno de los temas de la evaluación nº2 en ARCHIVOS/EVALUACIONES. La misma fue resulta por Matías Vozzi.
Saludos...

Trabajo Práctico Nº1

Recordando que todavía debemos la evaluación de trabajos prácticos, ya tienen en la página los informes.
Para descargarlos dirigirse a Trabajos Prácticos y luego buscar la carpeta con el nombre TP01 Generación de Electricidad - Informes.
Saludos...

jueves, 16 de junio de 2011

Por un 10...

Para festejar que se superaron las 1000 visitas al blog, vamos a dar comienzo al primer concurso de Laboratorio. ¿¿En qué consiste??
Es fácil… Tenés que hacer un video sobre el uso del PROTOBOARD.
El video debe incluir una explicación clara de cómo debe trabajar correctamente en el mismo.
Los videos ganadores serán premiados con 10 en ejercitación y mostrados tanto en la expo-Pío 2011 y en la página. Se informará en los próximos días la forma de evaluación de los mismos.
LA FECHA LÍMITE ES: 07/07/11
Saludos…

miércoles, 15 de junio de 2011

Protoboard

Ya pueden descargar de la página de laboratorio en OTRAS-DESCARGAS, las hoja con los dibujos del protoboard para poder diseñar los circuitos antes de llevarlos a la práctica.
Les recomiendo que tengan unas cuantas copias de dichas hojas, ya que las usaremos para los trabajos prácticos y las guías.
Saludos...

lunes, 13 de junio de 2011

Evaluación Nº2 y otros temas...

Ya tienen disponible en la página de laboratorio la evalución Nº2 que fue tomada el día 8/6/2011. La misma se encuentra en EVALUACIONES .
En OTRAS DESCARGAS van a encontrar la hoja de seguimiento de TPs, la misma debe estar en la parte de trabajos prácticos de la carpeta.
Aquellos que no tengan completa la guía 0 ó 1, les recuerdo que será pedida en los próximos días.

viernes, 3 de junio de 2011

Evaluación Nº2

En la página de laboratorio encontrará evaluaciones del 2009 (en ARCHIVOS > EVALUACIONES) que son parecidas a la que tomaremos el día miércoles. Tenés que tener presente que pueden ser otros circuitos con más o menos resistencias, lo cual quiere decir que LA PRUEBA NO SERÁ IGUAL A ESTOS EJEMPLOS!! Si hicieron a conciencia la guía, la evaluación debería resultarles sencilla.
Saludos,
Matías